Que Inglaterra quiere apoyar a Chihuahua… ¿pero a cambio de qué?

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, dio a conocer que existe el interés de Inglaterra de ayudar a Chihuahua para que salga adelante de su complicada situación económica que dejó César Duarte.

Lo que no ha dicho el mandatario que es lo que pidió a cambio Inglaterra para resarcir el apoyo.

Fue mediante la embajada de ese país que se analiza la posibilidad de recurrir a un Fondo denominado de Properidad.

“Me habló Oliver Evans, el secretario adjunto de la embajada británica… para decirme hemos estado leyendo las complicaciones que tienes en Chihuahua, queremos platicar contigo sobre el Fondo de Prosperidad y sobre algunas otras formas de colaboración que el Reino Unido tiene para Chihuahua», dijo Corral.

Si apoyará al estado con 900 millones de pesos para enfrentar el cierre del año, la próxima semana sostendrá una reunión con el personal de la embajada, pero la propuesta será que sea el fondo el que ayude a la población a través de programas, en lugar de entregar recursos a la administración.

La noticia ya figura en medios internacionales en los que han tomado declaraciones del gobernador y en el que destaca la solidaridad internacional con Chihuahua. Según Corral las instancias internacionales han respondido de mejor manera a las necesidades financieras de Chihuahua que la federación.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com