Boxeadores, entrenadores y exrivales de ‘Canelo’ descartan cualquier intento de dopaje

0
0

Tras conocerse el resultado positivo de Saúl Álvarez en un control antidopaje efectuado el 17 y 20 de febrero por posible consumo de carne contaminada, personalidades del boxeo descartaron cualquier intento de hacer trampa de parte del estelar peleador mexicano.

El entrenador californiano Robert García, quien ha conducido a varios campeones del mundo, dijo que los medios de comunicación han exagerado sobre el tema simplemente por el ‘timing’ en el que el positivo ocurrió.

“Todavía falta mucho tiempo para la pelea (del 5 de mayo). Yo pienso de esa manera”, dijo García, quien considera que los peleadores pueden tener derecho de comer y tomar lo que quieran cuando no están en campamento. “Ya cuando empieza un campamento, ahora sí. Si esto hubiera sido una o dos semanas antes de la pelea, sería distinto”.

Y agregó García: “Por lo regular son ocho semanas de campamento para una pelea, y si él apenas va a iniciar su campamento, pues lo que haya hecho en los últimos tres, cuatro o cinco meses, a uno qué le importa lo que él haya comido o consumido. Es raro el peleador que todo el año se mantiene limpio… Pienso que ‘Canelo’ respeta su campamento”.

García también subrayó que Álvarez y sus entrenadores tienen un historial limpio.

“Nunca se les ha conocido nada, son unas personas muy respetuosas y muy dedicadas a su trabajo, nunca se les ha escuchado nada con otros peleadores con los que han trabajado”, comentó García en entrevista.

Miguel “Títere” Vázquez, el tercer peleador al que “Canelo” se enfrentó como profesional y con el que llegó a tener una buena rivalidad siendo ambos tapatíos, dijo que como boxeadores necesitan ser muy cuidadosos en lo que consumen, incluso si es fuera de campamento para una pelea.

“La verdad se puede ver un poco mal porque se supone que es un compromiso serio, pero me imagino que en su descanso pudo darse uno que otro gusto. Ahora que está en el campamento va a tener oportunidad de limpiarse y estar listo para la pelea”, dijo Vázquez, excampeón mundial de peso ligero.

“Tenemos siempre que tener cuidado al comer una cosa que sabemos que nos puede perjudicar tanto en el doping como en el físico”, agregó.

Pero Vázquez, quien en su debut profesional perdió ante el pelirrojo en una discutida decisión dividida en 2006 en Guadalajara, confía en la limpieza de su compatriota.

“La verdad yo confío que él va a poder limpiarse y demostrar que solamente fue un aviso para él mismo y para los que creen en él, no pienso que le perjudique”, opinó Vázquez

 

Al excampeón mundial mexicano Israel Vázquez, quien ahora es analista de boxeo, no le sorprendió mucho la noticia porque en México la presencia del clembuterol en la carne es un tema que se ha vuelto recurrente, pero apuntó que si un peleador hace concentración en México tal vez sería mejor idea cambiar la carne de res por el pollo o pescado.

“No le beneficiaría en nada el clembuterol para tener un rendimiento máximo o extra cuando faltan casi tres meses para la pelea”, dijo el llamado “Magnífico”, quien confía en la limpieza de Álvarez.

Cien por ciento. ‘Canelo’ ha venido dando buenas peleas, ha visto mucha mejoría con ‘Chepo’ Reynoso, técnicamente. No dudo que sea totalmente limpio y llegue en buena condición para dar una buena pelea el 5 de mayo”, dijo Israel Vázquez.