La policía de Nueva York se prepara para detener a Harvey Weinstein por agresión sexual

El Departamento de Policía de Nueva York está en la espera de una decisión del fiscal de distrito de Manhattan para arrestar al productor de cine Harvey Weinstein por el delito de agresión sexual.

El martes, el jefe de detectives del NYPD, Robert Boyce, dijo a la prensa que la investigación sobre las acusaciones de agresión sexual contra el productor de Hollywood estaba «muy, muy bien». Y, según The Daily Caller, cuando se le preguntó sobre el próximo paso para la policía, Boyce sugirió a los periodistas que consulten al fiscal Cyrus Vance.

Más tarde ese mismo día, un oficial de la policía neoyorquina con «conocimiento directo del caso» dijo a The Daily Beast que su departamento está  «listo para ir con un arresto» con la aprobación de Vance.

El NYPD ha estado investigando cinco denuncias de agresión sexual contra Weinstein en los últimos meses y ha llegado a la conclusión de que al menos una de ellas justifica su detención.

Una mujer identificada como Lucia Evans fue la víctima con el caso más fuerte contra Weinstein. Evans es una de las muchas mujeres que revelaron su historia a The New Yorker para el informe explosivo del año pasado que provocó la caída del magnate de Hollywood.

Lucia Evans fue atacada por Weinstein en 2004 en Cipriani Upstairs, un club de Nueva York. La joven quería ser actriz y aunque había oído rumores sobre el comportamiento del empresario, le dio su número. Al llegar a un casting, el productor de cine la atacó sexualmente y la obligó a practicarle sexo oral. «Sacó su pene de sus pantalones y tiró de mi cabeza». «Traté de escaparme, pero tal vez no me esforcé lo suficiente (…) Al final, me di por vencida», se culpó Evans. «Tengo pesadillas sobre él hasta el día de hoy».

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com