Rockets viven una campaña de ensueño

Los Rockets están en camino a establecer la mejor temporada, en fase regular, en su historia. Con 56 triunfos en 70 partidos están a dos victorias de empatar el récord de 58-24 de la campaña 1993-94, en la que ganaron su primer título.

Aunque la semana pasada vieron rota una racha de triunfos que se extendió 17 juegos, Houston sigue con la mejor marca de la liga con tres juegos de ventaja sobre Golden State. Son la segunda mejor ofensiva con un promedio de 113.6 puntos por partido, detrás de los Warriors, y la decimoprimera defensiva con 104.7 puntos por juego.

La llegada de Chris Paul para esta temporada les dio un impulso entre los contendientes al título. Houston tiene marca de 40-4 cuando James Harden y Paul juegan juntos, disipando la dudas sobre cómo Mike D’Antoni haría funcionar su esquema con dos armadores.

De acuerdo con basketball-reference.com están en camino a terminar con la mejor ofensiva de la historia con 115.7 puntos por cada 100 posesiones, por encima de los Warriors de la temporada pasada (115.6) y los Lakers de Los Ángeles de 1986-87 (115.6).

En 1994, cuando ganaron su primer título, Houston terminó con marca e 58-24 para ser segundos en el Oeste detrás de los SuperSonics de Seattle. Un año después volvieron a repetir como monarcas aunque ganaron 47 juegos de 82 para ser sextos en la conferencia.

Este es probablemente el mejor equipo en el que he estado. La química que tenemos, incluyendo con el staff de entrenadores, ha sido muy divertido”, comentó Harden.

Enfrentar a los Rockets ha sido frustrante. Son el segundo equipo con más tiros libres intentados, con 25.6 por juego, y permiten apenas 19.7 libres a sus rivales. Harden, no solo lidera en puntos por partido (31.9), sino en tiros libres con 10 intentos por partido y una precisión del 86 por ciento.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com