Se enfrentan policías de Veracruz por error; hay tres heridos

0
0

VERACRUZ.- Un operativo encubierto fue frustrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Jáltipan, donde se registró una balacera.

Tres policías resultaron heridos y desató el pánico de los empleados municipales que se encontraban en el interior de las instalaciones del ayuntamiento.

La versión de las autoridades estatales señala que tres policías actuaban de manera encubierta porque investigaban al chofer de un taxi, quien al detectar esta situación buscó refugiarse en el Palacio Municipal y desde ahí pidió auxilio a la policía porque advertía que «lo querían matar».

Esta acción alarmó a los policías, quienes al pensar que se trataba de un intento de levantón o secuestro, iniciaron un enfrentamiento porque exigían a los policías que bajaran de la unidad en la que viajaban.

Tanto los policías estatales como los encubiertos abrieron fuego, ante el temor de los trabajadores municipales y personas que en ese momento realizaban actividades en el centro de Jáltipan.

En el enfrentamiento, dos elementos de la Fuerza Civil y uno de la SSP resultaron heridos.

Las instalaciones del Palacio Municipal fueron desalojadas y más tarde el alcalde de esa demarcación, Lucas Martínez, admitió que se había tratado de un «fallido operativo de seguridad».

Pidió guardar la calma porque la situación ya había sido controlada.

Los rumores que se extendieron en ese momento eran en el sentido de que se había tratado de un ataque a las instalaciones municipales, por lo que pidió no caer en especulaciones y descartó cualquier acción contra los pobladores.