Minnesota vuelve a playoffs de la NBA despues de 14 años

0
1

MINNEAPOLIS.

Jimmy Butler anotó 31 puntos, Karl-Anthony Towns agregó 26, además de recuperar 14 rebotes, para impulsar a los Timberwolves a la victoria en tiempo extra de 112-106 ante los Nuggets y así poner fin a una racha de 14 años sin clasificar a la postemporada, la que era la más amplia entre los equipos de la NBA.

El duelo entre los Nuggets y los Timberwolves fue el primero en 21 años que define a un calificado en un partido de fin de campaña entre los interesados.

Cuando sonó la chicharra todos los aficionados al interior del Target Center ondeaban sus toallas blancas de pie luego de que volverán a recibir una serie de postemporada por primera ocasión desde 2004. Butler mostraba su felicidad con abrazos a sus compañeros mientras la afición le coreaba: “¡MVP, MVP!”

Por los Nuggets Nikola Jokic tuvo 35 puntos y 10 rebotes, pero  falló seis de sus últimos ocho disparos después del tercer periodo.

Los Nuggets, que llegaron al partido con esperanzas después de ligar seis victorias, remaron contra corriente hasta que pudieron empatar a 101 faltando 1:59 minutos. Con ese marcador se fueron al tiempo extra en el que Butler metió ocho de los 12 puntos de Minnesota para consumar la victoria que los manda a la postemporada como el octavo clasificado del Oeste para enfrentar a los Rockets.