Lewis Hamilton dice que no puede volver a perder ante Sebastian Vettel

British racing driver Lewis Hamilton (R) of team Mercedes AMG celebrates with Sebastian Vettel (L) of team Ferrari after winning the Canadian Formula 1 Grand Prix at the Circuit Gilles Villeneuve in Montreal, on June 12, 2016.   / AFP / Chris Roussakis        (Photo credit should read CHRIS ROUSSAKIS/AFP/Getty Images)

Shanghai, China.- Tras el excelente inicio de temporada del alemán Sebastian Vettel, con dos triunfos en dos carreras, el (asimismo cuatro veces campeón del mundo) británico Lewis Hamilton (Mercedes) dijo que no puede permitirse el lujo de volver a perder contra el Ferrari, que le saca ya 17 puntos.

Hay cosas buenas que vendrán, pero estamos 17 puntos por detrás y no puedo permitirme perder más frente a Sebastian”, apuntó el británico en una conferencia de prensa en la que insistió en que Mercedes ya no puede permitirse “perder ninguna carrera con Ferrari”.

Hamilton fue tercero el pasado domingo en el Gran Premio de Bahrein, la segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, después de haber remontado desde una novena posición tras ser sancionado con la pérdida de cinco puestos en parrilla por sustituir la caja de cambios de su monoplaza.

Aún así, tras la carrera el piloto se quejó de los problemas de comunicación con su equipo ya que la radio se escuchaba mal y no entendía bien la estrategia que le estaban marcando.

Estas pequeñas cosas pueden marcar la diferencia de tener siete puntos o no tenerlos” explicó el piloto, quien insistió en que “si no sabes por lo que estás luchando, es difícil pilotar”.

El británico contó que con su equipo se va a sentar a hablar sobre las últimas carreras para intentar solventar este problema.

“Los pilotos son diferentes, algunos prefieren tener diferentes opiniones. A algunos les gusta tener más información. Si escuchas mi radio, descubrirás que no me gusta tener mucha información, pero hay momentos en los que necesitas más”, apuntó.