Indagan ‘corrupción’ en Cd. Juárez para independientes

CIUDAD DE MÉXICO.-

El Senado exhortó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y al Instituto Electoral de Chihuahua a investigar un presunto desvío de recursos del municipio Juárez, para financiar actividades proselitistas de la planilla de candidatos independientes al cargo de miembros de dicho ayuntamiento encabezada por Héctor Armando Cabada Alvídrez.

El Instituto Estatal Electoral y el ayuntamiento, de acuerdo con la propuesta, deberán establecer los mecanismos institucionales para blindar los recursos materiales y humanos de dicho municipio, a fin de prevenir su uso con fines electorales durante el proceso electoral local y federal 2018.

El punto de acuerdo aprobado en votación económica fue suscrito por 94 senadoras y senadores de todos los grupos parlamentarios y, previamente, fue considerado de urgente y obvia resolución.

Se subraya que es necesario precisar que con el arranque de las campañas federales y hasta el día de la jornada electoral se prevenga el presunto desvío de recursos públicos del Ayuntamiento de Ciudad Juárez para financiar las aspiraciones políticas de la planilla encabezada por Cabada Alvídrez.

Agrega que la administración de Cabada Alvídrez ha sido cuestionada por su gasto excesivo en publicidad gubernamental, violentando el Artículo 134 constitucional, así como la normativa en la materia electoral y que, según los promoventes, pone en evidencia que su prioridad no es ofrecer mejores servicios públicos a los ciudadanos sino promocionar su imagen de cara a su aspiración de reelegirse.

Todo ello, agregan, en su afán de conformar un partido político sustentado en mecanismos engañosos del espíritu de las candidaturas independientes.

Por otra parte, se expone en cinco días Cabada Alvídrez consiguió 33 mil 40 firmas para contar con los apoyos necesarios para poder postularse a la reelección de la presidencia municipal de Ciudad Juárez.

“Por día consiguieron alrededor de seis mil 608 firmas, situación que sólo es posible con un amplio despliegue de recursos humanos y materiales”, detalla el texto. A esto se debe agregar el apoyo del canal de televisión perteneciente a su familia, que resulta en una violación a las disposiciones que rigen las concesiones de medios de comunicación.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com