‘Festival de Flores y Jardines’ llena de color el Jardín Botánico

CIUDAD DE MÉXICO.-

Por segundo año consecutivo el Jardín Botánico de Chapultepec, ubicado en la Primera Sección, se llena de colorido con la presentación del Festival de Flores y Jardines, organizado por la fundación Plantando con Causa, encabezada por Patricia Elías Calles.

En este evento, que mantendrá abiertas sus puertas hasta el próximo domingo 22 de abril, los asistentes podrán disfrutar de más de 10 mil especies de flores, lo que la convierte en la exposición más grande de la Ciudad de México en su tipo y cuyo fin es promover la horticultura, el cuidado del medio ambiente y arte floral.

“Este segundo festival que ha sido llevado a cabo —muy bien lo dice Patricia—, como una fiesta; es producto del esfuerzo, de la participación de todas y todos ustedes para que sea algo que podamos ver, que podamos acceder todos los que habitamos en la ciudad”, declaró José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. “Y es importante el tema de las generaciones, porque nosotros decidimos vivir aquí, estamos generando un cambio en el paisaje urbano; las generaciones venideras continuarán con esta función y le agregarán su muy propio estilo de decir: habito en esta ciudad”.

La entrada es completamente libre y se podrán admirar los trabajos de arquitectos, paisajistas, diseñadores, artesanos, jardineros y estudiantes que comparten su talento en el arte de la floricultura.

Habrá talleres y pláticas, por lo que, si no se es experto en el tema o se tiene nulo conocimiento de él, es el momento de aprovechar la ocasión.

Durante el evento el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, se comprometió a apoyar a los organizadores del festival, con los mismos recursos que la administración capitalina destino en esta ocasión, para que el próximo año también pueda llevarse a cabo.

“Como todas y todos ustedes saben yo pues prácticamente vengo a cerrar, a apagar la luz, pero me toca todavía entregar el proyecto de presupuesto de egresos de la Ciudad de México y cuenten que en el proyecto de presupuesto de egresos que elaborará la Secretaría del Medio Ambiente, vendrán incluidos los 10 millones de pesos para la Tercera Edición del Festival de Flores y Jardines para que sea un festival, que se una fiesta que se convierta en tradición”, afirmó Amieva.

En el Jardín Botánico, los amantes de la naturaleza podrán gozar de diversas muestras como la de Thomas Dambo, que presenta un jardín hecho de plástico reciclado, además de una exposición de diseño floral, resultado del primer concurso abierto floral y en el que participaron decenas de jóvenes universitarios.

En esta segunda edición, la zona comercial de Polanco también se suma a la propuesta, y en la entrada de las tiendas y restaurantes, se encuentran diversas obras de arte hechas con flores.

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com