Facebook dirá a sus usuarios qué webs y aplicaciones usan sus datos

«Este año ha sido intenso. No parece que solo hayan sido cuatro meses. Vamos a asegurarnos que nadie use mal nuestra plataforma para que volvamos a construir. Soy optimista y vamos a hacer que se use para hacer el bien», arrancó Mark Zuckerberg en el centro del escenario de la conferencia F8, dedicada a desplegar el futuro de su red social.

«Si algo hemos aprendido yendo a testificar al Congreso es que no hemos sido lo suficientemente claros en las respuestas a preguntas sobre gestión de datos. Estamos trabajando para que el control vuelva a ustedes. Y pronto habrá más novedades», arrancó Mark Zuckerberg en el escenario del centro de convenciones de San José. En su año más difícil, habló rodeado de desarrolladores y aplicaciones asociadas a su plataforma en la conferencia F8, dedicada a desplegar el futuro de su red social.

Zuckerberg volvió a ofrecer su versión más técnica, hablando rápido con alguna pausa para risas buscando la complicidad y atuendo diferente al habitual, cambió la camiseta gris por una azul marino de manga larga.

Minutos antes, Facebook ha anunciado este martes a través de un comunicado que está construyendo un nuevo control de privacidad llamado Clear history(Limpiar historial, en su traducción al español) para permitir a los usuarios eliminar la posibilidad de que webs y aplicaciones les envíen información a raíz de sus datos. La empresa planea discutir esta nueva función en la conferencia anual F8 de Facebook, que arranca esta tarde en California. «Una cosa que hemos aprendido es que no teníamos suficientes respuestas claras para algunas de las preguntas sobre los datos [que manejamos]», ha escrito el vicepresidente de Privacidad de Facebook, Erin Egan, en el texto publicado esta tarde.

«Estamos comenzando con una característica que aborda comentarios que hemos escuchado constantemente de personas que usan Facebook, que defienden la privacidad y una mayor regulación: todos deberían tener más información y control sobre los datos que Facebook recibe de otros sitios web y aplicaciones que usan nuestros servicios», ha escrito Egan.

El comunicado de la red social llega después de las sacudidas que ha sufrido la compañía en las últimas semanas tras la filtración masiva de datos de al menos 87 millones de usuarios de Facebook en el escándalo de Cambridge Analytica. El caso obligó a Zuckerberg a comparecer y dar explicaciones ante el Congreso de EE UU.

«Hoy anunciamos planes para crear Clear history. Esta característica le permitirá ver los sitios web y aplicaciones que le envían información cuando los utiliza, eliminar esta información de su cuenta y desactivar nuestra capacidad para almacenarla asociada a su cuenta en el futuro.

Las aplicaciones y los sitios web que usan funciones como el botón Me gusta o Facebook Analytics nos envían información para mejorar el contenido y los anuncios. También usamos esta información para mejorar su experiencia en Facebook», ha explicado el fundador en un post de su muro, declaraciones que repitió en la conferencia.

El usuario, según ha explicado Facebook, podrá con Clear history eliminar la información que lo identifique para que webs y apps no la asocien a su cuenta. «Tomará algunos meses construir Clear History.

Trabajaremos con defensores de la privacidad, académicos, legisladores y reguladores para obtener opiniones sobre nuestro enfoque, incluida la forma en que planeamos eliminar la información de identificación y los casos en que necesitamos información por motivos de seguridad. Ya hemos comenzado una serie de mesas redondas en ciudades de todo el mundo y escuchamos demandas específicas para controles como estos en una sesión que tuvimos en nuestra sede hace dos semanas. Estamos ansiosos por hacer más», ha añadido la compañía en el comunicado.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com