Warriors vencen a Pelicans, avanzan a la final de Conferencia

Los Golden State Warriors vencieron este martes 113-104 a los New Orleans Pelicans y clasificaron a la final de la Conferencia Oeste de la NBA, en la que se medirán a los Rockets.

Houston había derrotado anteriormente a los Jazz 112-102, poniendo su serie también 4-1.

Los Warriors, actuales campeones, rompieron el partido en el tercer cuarto con un parcial de 36-19 gracias a las excelentes actuaciones de sus cuatro All-Stars: Stephen Curry anotó 28 puntos, Kevin Durant 24, Klay Thompson 23 y Draymond Green finalizó la contienda con 19, 14 rebotes y nueve asistencias.

El juego coral de los locales neutralizó la espectacular noche de Anthony Davis, que se marchó de vacaciones con 34 tantos y 19 capturas.

El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic colaboró con 12 y siete mientras el base Jrue Holiday acabó con un triple-doble de 27 puntos, 11 pases decisivos y 10 rebotes.

Así, Golden State se medirá ahora a los Rockets, su máximo rival para ganar el título. No en vano, los texanos terminaron la temporada regular con el mejor récord de la liga, tienen ventaja de campo y llegan con James Harden y Chris Paul a su máximo nivel.

El primer juego de su eliminatoria será el próximo lunes en Houston.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com