SEP apoyará con 200 becas al Sistema Educativo Naval

CIUDAD DE MÉXICO.-

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las Bases de Colaboración que celebró con la Secretaría de Marina (SEMAR), en el marco del Programa Nacional de Becas para el desarrollo del proyecto denominado Programa de Capacitación.

En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación, explicó que es objeto del presente instrumento, establecer las bases conforme a las cuales la SEP, proporcionará apoyo financiero durante el ejercicio fiscal 2018 para el otorgamiento de hasta 200 Becas de Capacitación, en idioma inglés en los Estados Unidos de América, a egresados, discentes y/o docentes de planteles de nivel superior pertenecientes al Sistema Educativo Naval.

Resalta que los Beneficiarias(os) en el marco del Programa Nacional de Becas, para el desarrollo del proyecto denominado «Programa de Capacitación SEP-SEMAR 2018», en lo sucesivo el «Programa», de acuerdo con lo establecido en el Anexo de Ejecución, el cual firmado por ambas dependencias, forma parte integrante del presente instrumento.

Para dicho programa, la Secretaría de Educación Pública aportará con base en su disponibilidad presupuestaria en el ejercicio fiscal 2018, la cantidad de hasta 31 millones 80 mil pesos, que será destinada exclusivamente para cubrir el pago de becas de los(as) Beneficiarios(as) del «Programa», consistentes en la entrega de un apoyo económico, conforme a las especificaciones que se establezcan en la(s) convocatoria(s) que para tal efecto se emita(n).

Además, la SEP se coordinará con la SEMAR, por conducto de su Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), para establecer un mecanismo de seguimiento y evaluación del «Programa», a efecto de verificar su cumplimiento y objetivos hasta su total conclusión.

Por su parte, la Secretaría de Marina se obliga a elaborar la(s) convocatoria(s) correspondiente(s) y someterla(s) a la consideración de la CNBES.

También invitará a los(as) a egresados, discentes y/o docentes de planteles de nivel superior pertenecientes al Sistema Educativo Naval, que soliciten una beca en los términos del «Programa».

Para ello deberán proporcionar su información general y específica a través del medio electrónico establecido por la CNBES, mediante el llenado de una solicitud de apoyo, el cual contiene preguntas que le permitirán perfilar a todos(as) los(as) solicitantes, logrando contar con la información necesaria para la evaluación de los requisitos solicitados para ser Beneficiario(a) de una beca.

Dicha información se capturará a través de la página web que sea determinada para tal fin por la Secretaría de Educación Pública, por conducto de la CNBES.

En el documento publicado se establece que ambas dependencias acuerdan que, en la publicidad que adquieran para la difusión y en la papelería y documentación oficial para el «Programa», deberán incluir, claramente visible y audible según corresponda, la siguiente leyenda:

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa».

Asimismo, la SEP y la SEMAR manifiestan que las presentes Bases son producto de la buena fe, por lo que en caso de presentarse alguna duda respecto a su interpretación o incumplimiento, ésta será resuelta de mutuo acuerdo y por escrito.

La vigencia de las presentes Bases queda establecida hasta el 31 de diciembre de 2018.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com