HTC “estruja” su nuevo smartphone U12+ bajo la tutela de Google

0
1

HTC  intenta resurgir de las cenizas de la mano de Google, que adquirió parte de su división de celulares en enero pasado. A falta de grandes novedades técnicas, el fabricante taiwanés quiere concentrarse en fabricar smartphones de alta gama con equipación fotográfica y procesador a la altura del precio, y con alguna herramienta rompedora que le diferencia de los buques insignias de sus rivales como Samsung, Huawei o Apple. El nuevo HTC U12+ viene a cumplir con ese cometido

La equipación fotográfica lleva dos cámaras principales traseras y dos cámaras frontales para selfies. El sensor trasero principal tiene 12 megapíxeles y f/1.75 con tecnología UltraPixel, cuenta con OIS y es capaz de grabar vídeo 4K hasta 60 FPS o 1080p a 240 FPS. El sensor secundario es un teleobjetivo de 16 megapíxeles f/2.6 capaz de realizar zoom óptico hasta 2 aumentos, y digital hasta 10.

El UltraSpeed Autofocus 2 incluye un sensor autofocus de detección de fase y un nuevo laser autofocus que asegurará que puedas hacer cualquier foto, mientras que el HDR Boost 2 te permitirá capturar imágenes para malas las condiciones de luz. Para los selfies, tiene dos sensores con 8 megapíxeles cada uno y apertura f/2.0 que permite capturar imágenes, cuentan con modo retrato, stickers en realidad aumentada, HDR Boost, modo maquillaje y desbloqueo facial 3D.

El nuevo HTC U12+ alarga la pantalla hasta las 6 pulgadas, con formato 18:9, marcos ultrafinos con tecnología Super LCD 6 y resolución FullHD+, y sin la ya manida pestaña o notch que llevan todos los smartphones de alta gama desde que la incorporó el iPhone X. La batería es de 3.500 mAh e incorpora sistema de carga rápida y carga inalámbrica.

Para el buen funcionamiento y la potencia de todas las aplicaciones, incorpora el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845, bajo sistema Android Oreo 8, con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable hasta 2 TB mediante MicroSD.

En el apartado de audio, HTC abandona el jack para auriculares, aunque incluye unos auriculares HTC USonic con USB tipo C incluidos en la caja del teléfono, que incorporan un sistema de cancelación de ruido para evitar cualquier distracción. Los altavoces usan la tecnología propia Boomsound, y para el sonido inalámbrico hay contabilidad con aptX HD para soportar audio Bluetooth de 24-bit en alta resolución.

El HTC U12+ estará disponible a partir de junio en los colores azul traslúcido y negro titanio (64GB).