Celtics retoman la delantera sobre los Cavaliers

Boston.- LeBron James lució cansado. Los jóvenes Celtics lucieron más fuertes.

El novato Jayson Tatum anotó 24 puntos y los Celtics de Boston doblegaron el miércoles 96-83 a los Cavaliers de Cleveland, para retomar la ventaja en la final de la Conferencia del Este, por 3-2.

Tatum ha anotado 20 puntos en nueve ocasiones distintas durante esta campaña, y los Celtics limitaron a James a dos puntos en el cuarto periodo.

“Simplemente disfruto jugar en los grandes momentos, en los grandes partidos. Aquí es donde me divierto más”, comentó Tatum, quien necesita un partido más de 20 puntos para igualar el récord de Kareem Abdul-Jabbar, quien sumó 10 como novato en una postemporada. “No puedo repetirlo lo suficiente. Estamos a una victoria de la final. Los playoffs deben sacar lo mejor de cada jugador”.

El dominicano Al Horford acumuló 15 unidades y 12 rebotes por los Celtics, que se mantuvieron invictos como locales en esta postemporada. Han hilado 10 victorias seguidas como locales en los playoffs y están a un triunfo de avanzar a la final de la NBA, algo que no consiguen desde 2010.

Cleveland será la sede del sexto partido, el viernes por la noche. De ser necesario, el séptimo y definitivo encuentro se realizaría en Boston el domingo.

En lo que va de esta serie, el equipo local ha ganado todos los partidos. Y ninguno se ha definido por menos de nueve puntos de diferencia.

LeBron James totalizó 26 tantos y 10 rebotes, mientras que Kevin Love sumó 14 puntos por los Cavs, que tratan de llegar a la final de la liga por cuarto año en fila. James ha disputado siete finales en fila.

“Estamos ansiosos por tener la oportunidad de obligar a un séptimo partido”, manifestó James, quien perdió seis balones. “Depende de nosotros ver si podemos regresar acá para disputar otro partido”.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com