Audi te busca, estudia bajo su programa de educación dual

CIUDAD DE MÉXICO.-

Si estabas deseoso de buenas noticias en torno a tu educación, la respuesta llega de Alemania, y nada menos que de Audi.

Durante la conferencia de prensa en la que se presentó el Foro Internacional de Educación Dual y Responsabilidad Corporativa, el directivo explicó que en la empresa ya trabajan 250 técnicos, quienes concluyeron su formación en alguna de las cinco carreras disponibles, además de que 212 estudiantes se están preparando y para la próxima generación se admitirá a 90, quienes concluirán su educación en 2021.

La automotriz Audi tiene el objetivo de capacitar a 552 técnicos en México y sumarlos a sus programas de educación dual para 2021, indicó Andreas Zelzer, vicepresidente de Recursos Humanos de la compañía.

Refirió que las cinco carreras técnicas que conforman el modelo de educación dual de Audi México son: mecatrónica, mecatrónica automotriz, mecánica de carrocería y pintura, mecánica de herramienta y mecánica de producción.

Recordó que ya se puede estudiar una ingeniería en el sistema dual con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), en la que cada año, entre siete y ocho alumnos pueden ingresar a este programa, en el que practicarán tanto en Audi como en Volkswagen, por lo que al final tendrán amplias posibilidades de trabajar en alguna de estas empresas.

IMPULSO

La directora de la Oficina en México de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Nuria Sanz, dijo que el organismo impulsa a la educación dual, que combina los conocimientos teóricos de la escuela con la experiencia práctica en una empresa, “para que los jóvenes adquieran competencias técnicas y profesionales con miras al empleo, al trabajo decente y al espíritu empresarial”.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com