Todo está listo en el Museo del Mundo Maya; tercer debate en Mérida

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.-

La vigilancia en torno al Gran Museo del Mundo Maya, que este martes será la sede del tercer debate de los candidatos a la Presidencia, estará a cargo de 900 elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal y Estatal.

La sala de exposiciones temporales será el escenario donde los cuatro candidatos responderán las preguntas que la sociedad formuló y envió a través de las redes sociales al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Recibimos 11 mil 388 preguntas y comentarios, de los cuales, 10 mil 626 fueron mediante Twitter, 762 por Facebook y el INE compartió toda esta información con dos universidades con el propósito de analizar y ordenarlas”, dijo Benito Nacif, consejero del INE.

La zona del museo y del centro de convenciones Siglo XXI fue acordonada, y sólo se permitirá el acceso a los invitados de los partidos políticos y las autoridades electorales.

Para la cobertura del debate fueron acreditados 500 periodistas de medios nacionales y extranjeros. Se espera el mismo número de invitados y representantes de los partidos.

Se estima que en este último debate se rebase el número de espectadores, que fue de 11.4 millones de personas en el primer debate y 12.6 millones en el segundo.

Los consejeros electorales señalaron que los candidatos tienen la libertad de expresarse de acuerdo con su estilo, aunque hacen un llamado a evitar las confrontaciones.

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, acudió ayer al museo a ensayar sus intervenciones.

“Estamos listos para el debate de mañana; va a ser una gran oportunidad para demostrar que tenemos las mejores propuestas, el mejor proyecto de país, el mejor proyecto para lograr el cambio de la transformación que el país necesite”, dijo Anaya, quien estuvo acompañado por el presidente del PAN, Damián Zepeda.

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, acudió al museo acompañado de su esposa, Juana Cuevas, y del publicista Carlos Alazraki, encargado de su entrenamiento para el último encuentro con sus oponentes.

El recorrido duró casi una hora y media, es decir, 30 minutos más de lo que se tenía programado.

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, se presentó a los ensayos para el debate acompañado por su hija Valentina.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, no acudió a ensayar sus intervenciones, pues ayer estuvo de gira por Las Margaritas y Comitán, en Chiapas.