‘El Bronco’ buscará quitar a los ‘flojos’ del gobierno

0
1

Al dar inicio el debate entre candidatos que buscan la Presidencia de la República,  Jaime Rodríguez Calderón mejor conocido como ‘El Bronco’ dijo  que no eliminará el salario mínimo -aunque ya lo había dicho y es la segunda de sus propuestas en su página- sino que planea incrementar el ingreso básico personal.

Yo me comprometo a que cuando sea presidente el ingreso básico por persona aumentará a 350 pesos diarios y esto es a partir de no cobrar el impuesto sobre la renta hasta a quienes ganen 12 mil 500 pesos, eso incrementará el ingreso básico», aseguró.

Cuando el moderador Carlos Puig lo cuestionó sobre la pobreza, el presidencial afirmó que se debe apoyar más a los ciudadanos y quitar a los gobernantes. 

En término económicos nosotros tenemos que sacar adelante al país cuando la gente tenga más dinero en la bolsa y la única forma de que se logre eso es liberar el ingreso que tiene hoy. Y en el tema de bajar el IVA, lo lograré sacando a todos los flojos del gobierno, incluyendo a AMLO, Meade y Anaya», afirmó.

De los 4 candidatos, Rodríguez Calderón es el único que no apoya el asistencialismo y busca eliminar los programas existentes.

Mil millones de pesos son parte del asistencialismo, ellos viven de eso -refiriéndose a los candidatos- por eso no lo quieren quitar, por eso lo promueven. Hay que hacer trabajar a la gente, separar vulnerabilidad de asistencialismo que es lo que hoy México es. Si, hay que apoyar a la madre soltera, al discapacitado pero no a todos, hay mucha gente floja».

En materia educativa cuando Gabriela Warkentin lo cuestionó sobre los apoyos psicológicos, sociales y presupuestales que serían necesarios para que la familia se implicará en la educación de sus hijos, ‘El Bronco’ afirmó que se le debe dar prioridad a los maestros, no ‘cargarles la mano’.

El padre y la madre tienen que dejar de ser alcahuetes con sus hijos, hay que cambiar nuestra actitud como padres de familia, debemos devolverle el poder al maestro, no a los sindicatos. Hay que mejorar sus salarios, sus condiciones deberían ganar más de 15 mil pesos. El maestro es fundamental para el avance del país. Mi propuesta es revisar la reforma educativa y aprovechar la tecnología, poner en marcha la educación a distancia, eso nos permitirá una mayor cobertura en México, eso terminará con las decepciones escolares».