Meade propone que seguridad social sea deducible para patrones

0
1

Ciudad de México.- En su primera participación en el tercer debate presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, propuso que la seguridad social sea deducible para los patrones.

Al preguntarle sobre políticas de igualdad de género, Meade primero deseó suerte a la Selección Mexicana en el Mundial de Futbol Rusia 2018.

Posteriormente dijo que al cerrar la brecha de género en el país el PIB aumentaría 0.6 puntos porcentules cada año.

Meade recordó que cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)  «salieron 2 millones de la pobreza, como de la moderada como de la extrema. Lo que quiere decir es que el enfoque que se usó en ese entonces es el que debemos seguir usando.

«En mexico hay 48 millones de jóvenes que no terminaron la prepa. Ahí está nuestro principal problema. Mientras no corrijamos el tema educativo nos va a costar mucho trabajo que un empleo resuelva el entorno de oportunidades que necesitamos», indicó el priísta.

El moderador Carlos Puig cuestionó a Meade sobre dicha propuesta. «Por cuestiones de inflación, esos millones de pobres vuelven a serlo, porque no se arregla un problema de ingresos».

– Su programa Avanzar Contigo ¿cómo va a resolver específicamente este problema?

– El problema de fondo es justamente que somos un país que no hemos terminado el ciclo para que mexicanos terminen la prepa y hace difícil que consigan empleo formal. Hay que resolver este problema de fondo.

Meade llegó acompañado de su esposa, Juana Cuevas, así como parte de su equipo con el que se preparó para encarar este encuentro entre los cuatro aspirantes a la Presidencia de México.

El candidato, quien lleva traje azul marino y corbata de color verde, saludó a los representrantes de los medios de comunicación y agradeció al INE por haber organizado los debates.

«Está elección la vamos a ganar con contundencia», indicó.