Bud causa pérdida total a locatarios en Colima

0
0

Colima (Excélsior).- La playa El Paraíso en el municipio de Armería, fue la zona más afectada, con un daño total en ocho enramadas y 19 sufrieron daños parciales, sin que fuera reportada ninguna persona con lesiones.

Las autoridades han informado que Bud se aleja de las costas del estado, sin embargo, el riesgo se mantiene, ya que el oleaje podría continuar en las próximas horas.

Desde la tarde del lunes se desalojaron a 29 personas que habitan cerca de las playas de Colima, quienes ya regresaron a revisar sus negocios y viviendas.

De acuerdo a las autoridades, será esta misma semana cuando inicie la revisión y cuantificación de daños.

«La mayor manifestación de Bud ha sido el oleaje, particularmente en dos playas, Boca de pascuales en Tecomán y El Paraíso en Armería”, indicó Ricardo Urzúa, director operativo de Protección Civil en Colima.

Aunque será esta semana cuando las unidades municipales hagan un recorrido por las zonas afectadas, en las playas de Colima se puede ver la magnitud del fenómeno natural, pues algunos prestadores de servicios lo han perdido todo.

Mi pérdida fue total, el cien por ciento, porque al llevarse los baños públicos, la parte de la cocina. Pues se llevó todo de mi negocio y el huracán agarró parejo, toda la playa de El Paraíso de orilla a orilla”, comentó Carlos Valdovinos uno de los restauranteros afectados.

Los habitantes y prestadores de servicios de Armería en Colima observaron cómo Bud les arrebató su patrimonio.

El malecón de El Paraíso también fue consumido por el mar en algunos tramos.

“El mar se está comiendo más de la mitad de la carretera, ya ahorita fuimos para allá y ya no hay nada, ya no hay ninguna, ni siquiera parece que hubo una enramada ahí”, contó Graciela González, pobladora de El Paraíso.

Los habitantes de Armería están preocupados, si bien Bud se ha degradado y está lejos de las costas de Colima, el pronóstico de oleaje y lluvia continúa para las próximas horas.

Los prestadores de servicios únicamente observan como su fuente de ingresos fue devorada por el mar.