A 9 meses del 19-S sigue el riesgo a personas por edificios dañados

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.-

A nueve meses del sismo del 19 de septiembre, edificios severamente dañados se encuentran desalojados, pero representan un riesgo al ubicarse en sitios con alta afluencia de peatones y automovilistas.

Se trata de inmuebles ubicados en el centro histórico de Coyoacán, la Glorieta de Etiopía o el Parque México, los cuales cuentan sólo con acordonamientos con cintas y algunas vallas plásticas o trafitambos.

En Allende y Moctezuma, en el centro de Coyoacán, hay un edificio cuyas columnas están dañadas.

El riesgo latente del edificio de La Morena 804 mantiene cerrada la estación Etiopía del Metrobús desde el 19 de septiembre.

Los transeúntes consideran que es un riesgo para los miles de visitantes que pasan por la zona, principalmente los fines de semana.

“Yo lo veo como negligencia y pues estamos en una zona de alto riesgo todo el tiempo, entonces en cualquier momento otro terremoto y eso se viene abajo”, dijo Daniel Reyes, un peatón.

El riesgo latente de colapso de la exsede del Sistema Nacional de Empleo obligó a cerrar la terminal Etiopía de la Línea 3 del Metrobús, sin embargo, el edificio no ha sido demolido.

“Ya deberían hacer algo al respecto porque pues aquí es un área de oficinistas y en verdad mucha gente circula por ahí y que no estén haciendo nada me parece muy grave”, dijo Juliana Cruz, estudiante.

En Eje 3 Poniente Medellín y Quintana Roo, en la Roma Sur, en la Cuauhtémoc, un edificio está dañado y un tramo de barda está a punto de caer sobre la vivienda contigua.

Los vecinos están en espera de ayuda.