*Cabada y Corral en el 2021

* Los emisarios de AMLO

* El Frente llega desfondado

* No lo dejan ver el Futbol

Sintiendo la reelección en la bolsa, dicen que lleva más de diez puntos arriba de Javier González Mocken, candidato de Morena, Armando Cabada se ha instalado prematuramente en el 2021, desafiando a Javier Corral en público.

El edil independiente de Juárez se queja de que la ciudad no recibe el trato merecido, recriminación ordinaria en los presidentes fronterizos. Todos exigen atención especial, aunque ninguno haga lo necesario para recibirla.

No es para tanto, la verdad es que Juárez ha sido tratado igual que Chihuahua, Parral, Delicias, Cuauhtémoc y el resto de los municipios, con cero inversión. En esta parte el gobernador Corral ha sido muy equitativo, nada para nadie, el vulgar ladrón desfalcó al estado, su pretexto.

Pero la política es la política y Cabada seguirá en los medios exigiendo trato diferenciado, está en su papel de futuro candidato a la gubernatura y de ahí no se moverá hasta el día en que empiecen las campañas por el gobierno. Es el futurismo político exacerbado.

Por prudencia debería esperar los resultados del domingo próximo, pues aunque va da gran favorito –así lo dicen las encuestas- lo recomendable es conocer los resultados antes de dar el siguiente paso, las urnas suelen deparar sorpresas a los más aventajados.

Necesita tener en cuenta el efecto de López Obrador, en Juárez ola que se proyecta avasallante y aunque Cabada estaría libre de su influencia, con los partidos tradicionales -PRI y PAN- colapsados, cualquier cosa puede suceder. Paciencia, mucha paciencia.

Hoy y mañana estará en la ciudad Miguel Torruco ¿Le dice algo el nombre? En Chihuahua es un desconocido, pero si gana López Obrador será uno de los personajes más sonados en su gabinete. Está propuesto para secretario de Turismo.

Lo interesante del punto es que viene para hablar con el sector hotelero y los restauranteros de la entidad, con el fin de enviar mensajes tranquilizadores a efecto de que no entren en pánico, ante el eventual triunfo de la izquierda.

Viene acompañado por el chihuahuita de más alto rango en el quipo de AMLO, Rafael Espino, hijo de la inolvidable “pinocha”, para los niños Montessori. También Espino tendría un espacio envidiable en el próximo gobierno, no los pierda de vista, sólo por lo que se pudiese ofrecer, serán los nuevos gobernantes del país.

La gente de López Obrador se conduce como si ya fuese presidente electo ¿Señales de que el pacto con Peña y Calderón, representantes de la Mafia, sigue más vigente que nunca? Ni lo dude, a menos que suceda una catástrofe en el país perderían la elección. Ese resultado ya está más que negociado y el que tenga dudas que pregunte a Jesús Ortega, el que semanas atrás dijo que sólo un ciego no podría verlo.

Quien pasó el dato de Torruco hizo un agregadillo para valorar invitación a Fernando Tiscareño al cierre de AMLO, en el Azteca, donde llevará la representación de los candidatos a presidentes municipales. Algo hace bien para que la cofradía que envuelve al candidato lo tome en cuenta.

Falta ver en que termina la elección, pero con independencia del resultado Tiscareño será un personaje importante en la entidad, son muchas las delegaciones a distribuir y en algunas llevará mano.

Amalia García, exgobernadora de Zacatecas y expresidenta nacional del PRD, es otro de los personajes que abandonó el naufragante proyecto del “Frente por México”, que lleva por candidato a la presidencia a Ricardo Anaya.

Es una de las fundadoras de la corriente Foro Nuevo Sol, en la que también está inscrita Hortensia Aragón, por lo que su salida tiene relevancia, dado que no se trata de una política en desuso.

El hijo de Graco Ramírez, quién compite por el gobierno de Morelos contra Cuauhtémoc Blanco también dejó al Frente, lo mismo que otros lideres relevantes de la izquierda en el PRD nacional, quienes abiertamente han ido a la campaña de AMLO.

¿Hasta donde llegará el boquete antes de las elecciones? Quién sabe, pero lo mejor que le puede suceder a Ricardo Anaya es que termine la elección, con otra semanita como las últimas dos terminará perdiendo hasta el apoyo de Javier Corral, único de los gobernadores que lo arropó en ésta última parte de la campaña.

Tampoco se trata de una alianza firmada con sangre, terminará el dos de julio, pues pasada la elección Anaya será un desecho político y Corral uno de los gobernadores que buscará la presidencia del PAN, no para él, desde luego, para el grupo que ha tomado como base de su campaña para la presidencia de la república el 2024.

Muy interesante será la disputa al interior del partido, por un lado Calderón y Margarita, que regresará sin duda, por otro Corral y los intelectuales del “Grupo Chihuahua” y por otro los despojos de Anaya y los gobernadores del bajío. De éste tema abundaremos luego, pues la lucha feroz empezará al otro día de la votación.

Recuerde que Corral hace todo lo necesario por ocupar el lugar de gran opositor al régimen que dejará López Obrador. En eso trabaja mañana tarde y noche, si pusiese la mitad del empeño a las tareas de gobierno Chihuahua era otro.

Ya ve, la violencia crece sin control, van casi cuatro mil ejecuciones en el tiempo que lleva de gobernador, mil quinientas de las cueles sólo en ciudad Juárez, la ciudad a la que prometió dar prioridad pero la tiene olvidada.

El sábado se reunió con parte de su gabinete, amigos y candidatos para ver el México-Corea, pero en ese lapso los sicarios del mal dejaron una estela mortal y los molestos e impertinentes reporteros cuantificaron trece asesinatos, en diferentes hechos.

No pasa nada, muertitos siempre habrá y los mundiales son únicamente cada cuatro años, además México nunca había tenido un inicio tan prometedor como el actual, dos horas de relax a cualquiera la viene de perlas.

Que molestia, pensarán sus seguidores, no lo dejan ni un segundo en paz, también tiene derecho a emocionarse con los partidos de la selección Mexicana. No sean así, para eso es gobernador, otros que trabajen.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com