Aterciopelados está de vuelta con nuevo disco ‘Claroscura’

MIAMI.-

El dúo colombiano Aterciopelados está de vuelta con un nuevo disco: Claroscura, en el cual moderniza ligeramente su tradicional rock-pop-folk de protesta con nuevas fusiones.

Luego de un paréntesis en su carrera, el dueto creador de temas como Bolero falaz y Baracunátana, integrado por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, ha vuelto en plena forma y con energía con su octavo disco de estudio.

Se llama Claroscura, porque es un contraste de canciones de los dos. El asunto es que somos dos personas muy diferentes y eso hace que creativamente pasen cosas interesantes”, dijo Echeverri en entrevista.

Hay canciones luminosas de buena energía y de paz, pero también hay canciones dramáticas, tristes, oscuras, y hay canciones feministas y ecologistas”, señaló la vocalista.

En cuestión de ritmos, señaló que las 13 melodías del álbum van de ritmos como la champeta al vallenato, ranchero, blues, reggae, cumbia y rock.

Las letras abordan algunos de los temas sociales tradicionales del dúo como Despierta Mujer que aborda el ecologismo y el feminismo; Ay Ombe contra la violencia machista y Dúo un tema autobiográfico de Andrea y Héctor.

Algunos de los temas como Despierta Mujer y Ay Ombe tienen “tintecitos” de música urbana contemporánea, afirmó por su parte Buitrago, pero descartó que vayan a adoptar en algún momento el ritmo del reguetón, que domina en la actualidad.

El reguetón se ha sofisticado mucho (…) la producción ha mejorado bastante,  a mí sí me gusta mucho, pero de (…) las letras ni hablar”, dijo Echeverri al señalar que para este disco les propusieron trabajar con un experto colombiano en esos ritmos y ellos lo rechazaron.

Aterciopelados estará de gira en varias ciudades de Estados Unidos y llegará a la Ciudad de México para presentar su disco el 29 de septiembre próximo y luego visitará ciudades como Monterrey, Guadalajara, León y Ciudad Juaréz.

El año pasado, en su retorno Aterciopelados presentó 14 shows en México. “Fue una gira muy fuerte”, señaló Echeverri.

Aterciopelados revolucionó el rock en Colombia por primera vez en 1990, y luego se separaron en 2008 para emprender carreras en solitario tras presentarse diferencias.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com