Brasil tiene un presagio complicado; dos claves ante Bélgica

belgica

KAZÁN, Rusia.-

Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, seleccionador de Brasil, presagió “un partido competido” de Cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 contra Bélgica, un equipo “con un poder creativo enorme” y que hace “muy buen futbol”.

Es un desafío para mí y para mis jugadores. Tenemos que seguir creciendo y dar el máximo. En los dos últimos encuentros los futbolistas jugaron muy bien y eso le da fuerzas al equipo: es un desafío, pero no sabemos si será suficiente porque delante tenemos un rival con mucha calidad”, comentó Tite.

El poder creativo de Bélgica es enorme. Va a ser un gran partido, muy disputado. Tenemos que jugar sin euforia y sin miedo a perder, eso es clave. Son dos equipos que practican un futbol muy bonito, aunque tienen características diferentes”, añadió.

El preparado brasileño elogió también la “mentalidad fuerte” de su equipo y pidió afrontar el choque frente a Bélgica “con la cabeza fría”, es decir “sin euforia ni miedo a perder”.

“Hubo un momento hace unos años en el que quise hablar con profesionales, y uno de ellos era Carlos Bianchi. Me dijo que una característica importante de un equipo era ser equilibrado y fuerte mentalmente. Eso se me quedó grabado”, reveló.

Tenemos que tener sentido común. Ni euforia ni miedo a perder. Hemos de mantener la cabeza fría e intentar tener un buen rendimiento colectivo; eso es importante. Una de las cosas que más me gusta es que no he oído que la gente haya dicho que Brasil está jugando con un ritmo bajo. Eso es porque hemos tenido una mentalidad fuerte durante todo el Mundial”, señaló Tite.

El técnico tuvo también palabras de aliento para Neymar, la estrella indiscutible de la Canarinha: “Hizo un gran esfuerzo por estar aquí, mejoró más rápido de lo pensado y su evolución está siendo muy buena. Es un futbolista de primer nivel”, dijo.

Estoy muy contento de que juegue siempre al máximo; no sólo con balón y regateando, sino también ha participado muchísimo en acciones defensivas, en las transiciones, recuperando el balón, ocupando los espacios… Sólo hay que mirar las imágenes”, respondió Tite a una cuestión sobre la excesiva facilidad del astro a caerse y simular en las faltas.

Además, Tite confirmó que Marcelo y Fernandinho serán titulares ante Bélgica en lugar de Filipe Luis y Casemiro, respectivamente.