Recibirá IMM 4.2 millones del Estado para apoyar a asociaciones civiles

0
2

Chihuahua.- El Cabildo de Chihuahua aprobó la solicitud que presentó Ana Margarita Blackaller Prieto, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) para realizar un convenio con la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, a fin de que se le otorgue un beneficio de 4 millones 221 mil pesos.

Esto, para apoyar a diferentes asociaciones civiles que atienden problemas de violencia contra la mujer, hijos, menores, tales como “Libres Por Amor AC”, que habrán de emprender nuevos programas de reacción inmediata.

Sin embargo, no se le autorizó aún que la organización tuviera los recursos, sino que se pudiera celebrar el convenio con el Estado, ya que la vigencia sería hasta el 31 de diciembre de este año, que traspasa la administración actual.

Será la próxima sesión de cabildo cuando se determine si los ingresos podrán ser utilizados por la asociación civil o por el organismo descentralizado del Municipio.

El secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, detalló que se proyecta realizar el uso de los recursos hasta el mes de diciembre, por fue que el Instituto solicitó ante el su aprobación, pues excede el tiempo de actividades de la actual administración.

Ante esto, los integrantes de las diferentes fuerzas políticas que convergen en el Cabildo de Chihuahua, aprobaron de manera unánime esta propuesta, además de someter a discusión y análisis sobre la asociación civil con la que IMM trabajará en los centros anteriormente mencionados.