Busca Municipio de Juárez duplicar número de becas

Ciudad Juárez.- El próximo año, el Gobierno Municipal Independiente buscará duplicar el  número de becas con el propósito de beneficiar a mayor cantidad de niños y adolescentes que requieren ayuda económica para continuar estudiando, dio a conocer el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

De 9 millones de pesos que se entregaron este año, el edil señaló que para el 2017 se espera otorgar 18 millones de pesos en becas, es decir, el doble de recursos para el doble de beneficiarios.

Lo anterior, durante la primera entrega de becas a estudiantes de primaria y secundaria, que se llevó a cabo esta mañana en el Auditorio Benito Juárez.

El Municipio inició la entrega de 2 mil becas a niños cuyas familias se esfuerzan por atender la educación de sus hijos, así como a aquellos estudiantes con capacidades especiales, y para alumnos con mejores promedios.

“Sabemos que son insuficientes por tal motivo me he puesto como meta no entregar  9 millones, sino 18 millones de pesos en becas para el próximo año”, dijo el alcalde.

No es cosa sencilla, señaló, pues se harían ajustes y aumentos pero para el gobierno municipal  el tema de becas es primordial.

“Por eso he solicitado que nos enfoquemos en eso, que lo hagamos de manera transparente, para las personas que lo necesitan y para los alumnos que lo merecen, con ello habremos de beneficiar a todos los juarenses, hombres y mujeres que se esfuerzan para que sus hijos permanezcan en la escuela”, señaló.

El Presidente Municipal invitó a la gente para que se acerque y solicite las becas en las Direcciones de Educación y Cultura, en Atención Ciudadana y a través de las audiencias públicas, en las cuales ser verificará caso por caso, pues dijo que ahora no serán beneficiadas solamente las personas que pertenecen a un partido político, sino todos los ciudadanos.

Durante el evento se entregaron cheques simbólicos a cinco familias, mientras que el recurso de las becas se entregó al final de la ceremonia al resto de las personas beneficiadas.

Entre los beneficiados se encuentran Francisca Durán Romero, Blanca Estela Montoya, Mónica Aguilar Palacios y Hortensia Aguilar.

Este apoyo consiste en mil 500 pesos por familia, el cual se otorga en una sola exhibición.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com