¿Quién es Carlos Hermosillo?

0
3

El ahora diputado federal, Carlos Hermosillo Arteaga, nació en Hidalgo del Parral el 2 de mayo de 1977, gracias a su padrino político César Duarte, ha escalado puestos, hasta llegar al Congreso de la Unión.

 

Tiene una licenciatura en Administración egresado del Instituto Tecnológico de Parral, trabajó como empleado administrativo en Telecomm Telégrafos de Parral en el año de 2000 donde ganaba alrededor de 5 mil pesos.

 

Con el gobierno de César Duarte ingresó en el 2011 al ser designado director del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas, en 2012 pasó a ser Director General de Administración de la Secretaría de Hacienda del estado y en 2013 fue nombrado presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua.

Renunció a la presidencia de la Junta de Aguas en 2015 al ser postulado candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 9 de Chihuahua; resultanto electo para la LXIII Legislatura de 2015 a 2018.

Ha sido señalado presunto cómplice de actividades ilícitas atribuidas relacionadas a supuestas inversiones en Banco Progreso.

También fue señalado por enriquecimiento inexplicable al pasar sus propiedades en dos años de 500 mil a 14 millones de pesos.

Fideapech, un fideicomiso para actividades productivas, recibía 60 mil pesos al mes, vehículo y prestaciones.

De acuerdo con el abogado Jaime García Chávez, el diputado Hermosillo había recibido como regalo 40 millones de pesos de César Duarte y años después se los regresó, con ese dinero y otros ahorros, el otrora gobernador obtiene un fideicomiso familiar por 65 millones de pesos.

Carlos Hermosillo compró una propiedad en el exclusivo club San Francisco, luego adquirió la casa contigua e hizo una sola, de modo que hoy su propiedad es una de las más grandes en ese fraccionamiento de ricos.

Y se jacta de que sólo él y Eugenio Baeza, uno de los millonarios del país, tienen un Ferrari, cuyo valor es superior a los 350 mil dólares, sin contar su colección de autos clásicos ni los ranchos.