Ya podrás comprar gas LP en Walmart

0
1

CIUDAD DE MÉXICO.-

La Comisión Reguladora de Energía otorgó a Walmart el primer permiso para a venta de gas LP en cilindros con una capacidad de hasta 10 kilogramos, con lo cual se busca una mayor diversificación del mercado que permita crear competencia y con ello mejores precios para los consumidores.

El órgano regulador aseguró que los primeros puntos en los que se comercializará el combustible, bajo esta nueva modalidad, son los municipios de Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Otumba, Nextlalpan y Coacalco en el Estado de México.

El permiso aprobado por la CRE, que tendrá una vigencia de 30 años a partir de hoy, consiste en la prestación del servicio de expendio al público de gas LP mediante bodegas de expendio en tiendas de autoservicio, en las que el gas LP estará a la venta en recipientes portátiles con capacidad de hasta 10 kilogramos.

Con estas acciones, se busca beneficiar al menos a 4 mil familias que habitan en las mencionadas zonas.

De acuerdo con la Comisión Federal de Competencia (COFECE), pese a la apertura del sector de gas LP, en México no existe una competencia efectiva, pues al menos 53 por ciento del mercado es acaparado por cinco grupos empresariales, lo cual ha evitado mejores precios para los consumidores finales.

Cabe mencionar que al cierre de junio, los precios promedio del gas LP registraron un aumento de 42.1 por ciento, esto en comparación a lo que pagaban los consumidores antes de la liberación del mercado.