Robo de película en Suecia: sustraen joyas reales y huyen en lancha

ESTOCOLMO.-

Dos coronas y un orbe de la colección de la familia real de Suecia fueron robados y los ladrones lograron escapar en una lancha motorizada.

Dos hombres rompieron una vitrina que contenía los atributos funerarios de Carlos IX, rey de Suecia y Finlandia de 1604 a 1611, y de su esposa, la reina Cristina, y robaron dos coronas y un orbe (una joya que representa un globo terráqueo con una cruz).

Los objetos se encontraban en una vitrina equipada con una alarma.

Los sujetos se escaparon en una lancha motorizada que los esperaba a unos cientos de metros en el lago Malaren, el tercero más grande de Suecia, dijo la policía.

La policía buscó a los culpables durante toda la noche sin éxito», declaró una fuente policial.

Todavía no ha habido arrestos ni se ha identificado a ningún sospechoso, pero la policía está dando a conocer el robo para intentar recuperar los valiosos objetos.

Queremos difundir información e imágenes de los objetos para que puedan ser identificados como robados», dijo el portavoz de la policía Thomas Agnevik.

El rey Carlos IX murió en 1611 y su esposa, la reina Cristina, en 1625.

Los objetos tienen un valor incalculable y la policía dijo que serían difíciles de vender en el mercado libre.

Lo que suele ocurrir con este tipo de objetos es que son recuperados tarde o temprano porque hay muy pocas personas preparadas para gestionar joyas así», dijo Agnevik.

Tenemos grandes esperanzas de recuperarlos», confió.

Un testigo, Tom Rowell, dijo al diario Aftonbladet que había visto a dos hombres salir rápido de la catedral y subirse a un pequeño barco blanco.

En la catedral de Strängnäs descansan los restos de Carlos IX y sus dos esposas, la princesa María y la Reina Cristina.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com