Theresa May felicita a Andres Manuel tras su confirmación como presidente electo

0
0

La primera felicitación recibida por Andrés Manuel López Obrador tras su confirmación como presidente electo, fue de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, quien le llamó vía telefónica la mañana de este jueves, informó Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores.

Tras reunirse con López Obrador, Ebrard explicó que la llamada fue especialmente cordial.

“El contenido principal de esta reunión versó en los puntos de coincidencia entre México y el Reino Unido en materia de cambio climático, en materia de transparencia, así como los proyectos de cooperación que ya están en curso y los que se pueden llevar a cabo en los próximos años”, puntualizó el futuro canciller.

Señaló que en el transcurso de la tarde el presidente electo recibiría la llamada de la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien se integrará a la ONU.

“Ha sido propuesta como responsable de la oficina del Alto Comisionado de la ONU en materia de derechos humanos y que vemos con mucha alegría y entusiasmo; esa conversación estará más tarde.”

“Una de las intenciones del próximo gobierno es relanzar y ampliar la cooperación y el trabajo con la ONU, en el ámbito global y en las prioridades de Mexico”, puntualizó.

Reconoció que hay recomendaciones en materia de derechos humanos hechas por la ONU que no han sido cumplidas y por tanto deben ser revisadas. Adelantó que una vez que tome posesión iniciará un proceso de revisión de las acciones de la cancillería y de otras áreas de gobierno que tienen contacto con gobiernos.