López Obrador reitera su respeto a la separación de poderes

CIUDAD DE MÉXICO.-

Ante los 55 senadores electos de Morena, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador reiteró que respetará la autonomía de los poderes y que el Ejecutivo no se impondrá al resto.

En un breve discurso, aseguró que su administración no será el poder de los poderes y que tanto la bancada morenista, como él, continuarán su trabajo desde el área que les corresponde.

Vamos a seguir trabajando juntos en el terreno que a cada quien le corresponde. Va a haber autonomía en los poderes y equilibrio. No va a ser el Ejecutivo el poder de los poderes”, aseveró.

Al respecto, la senadora electa y futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, urgió a la bancada de Morena a regirse por la austeridad para respetar el voto y las exigencias de los ciudadanos.

“La austeridad debe ser la norma que nos rija. Que sigamos puntualmente. Los votos son muy significativos de que no debe haber más prepotencia, no más excesos.»

“El pueblo de México quiere un gobierno que se rija por la sencillez, la eficacia, la austeridad y que sea eficiente y dé respuesta a muchos de los reclamos que hasta hoy no han sido bien atendidos por los gobiernos anteriores”, dijo.

Destacó que la administración de López Obrador marcará un antes y un después en la historia de México, pues llevará al país a la cuarta transformación, lo que, a su vez, visibilizará a “millones de mexicanos que parecía tenían un velo que los hacía invisibles ante las administraciones anteriores”.

 

En su discurso, la senadora electa afirmó que López Obrador tendrá el compromiso de los legisladores para trabajar juntos y con respeto a la autonomía de los poderes.

“Yo quisiera que usted tenga el compromiso de este Senado de unir esfuerzos en política pública, en este gobierno y en esta austeridad republicana. Nunca habíamos tenido una administración que respetara la independencia de los poderes”, dijo.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com