Pide Fuentes Vélez a la federación adelanto de mil 50 mdp

Chihuahua solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de la República, el adelanto de mil 50 millones de pesos de participaciones federales del ejercicio 2017.

El secretario estatal de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, explicó que esta cantidad, equivale a un mes de participaciones federales y que de aprobarse la solicitud, Gobierno del Estado contaría desde el mes de enero, con mayores recursos para atender sus necesidades de inversión pública y todas las demás, en lugar de tener que esperar hasta marzo o abril.

Manifestó que entre las acciones para revertir el déficit fiscal que registra el estado, se implementarán diversas estrategias como el promover el pago anticipado de impuestos por parte del sector empresarial, por lo que ya se realizan pláticas con ellos.

Otra de las acciones, informó, es reducir los costos en líneas de celular, que cada funcionario adquiera y pague su propio equipo y servicio, excepto quienes pertenecen a las áreas de seguridad pública o atención a desastres.

Actualmente se lleva a cabo el avalúo de vehículos oficiales, aeronaves, predios y edificios, que probablemente sean enajenados conforme al procedimiento establecido para la venta de activos propiedad del Gobierno, lo cual también implica ingresos para la administración estatal.

Debido a lo anterior, se efectuará un anuncio público, para que participen en la subasta todos los interesados, por lo que se establecerá un precio base y a partir de ahí se recibirán las propuestas y la mejor se presentará al H. Congreso del estado para su autorización y adjudicar los bienes.

El funcionario precisó que las únicas modificaciones serán el incremento que año con año se da en los impuestos y derechos, conforme a la inflación. Sin embargo, dijo, no se autorizará ningún incremento en los sueldos de los funcionarios públicos, ni a las infracciones.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com