Ryan Gosling abre la Mostra

0
0

VENECIA.-

Cuando fal­ta menos de un año para ce­lebrar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, Ryan Gosling revive la expe­riencia de Neil Armstrong con First Man, del director Damien Chazelle, cinta que hoy inau­gura la 75 edición del Festi­val Internacional de Cine de Venecia.

Gosling vuelve al certa­men italiano con el cineasta estadunidense que ya cautivó con La La Land, musical que estrenó hace dos años aquí y con la que ganó seis Oscar.

Entre los títulos que bus­carán ganar el León de Oro, el máximo galardón de la Mos­tra, figuran el drama en blan­do y negro de Alfonso Cuarón, RomaNuestro tiempo, de Carlos Reygadas, con él y su esposa como protagonis­tas, la producción argentina Acusada, de Gonzalo Tobal, protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Lali Espósito e Inés Estévez.

En Venecia no faltarán las celebridades: Joaquin Phoenix yJake Gyllenhaal protago­nizan el western The Sisters Brothers, del francés Jacques Audiard. Los hermanos Joel y Ethan Coen concurrirán con un western, The Ballad of Buster Scruggs, con Tim Blake Nelson, James Fran­co y el cantante Tom Waits. Natalie Portman interpreta­rá temas de Sia al meterse en la piel de una cantante jun­to a Jude Law en Vox Lux, de Brady Corbet; Emma Stone y Rachel Weisz se disputarán el favor de Olivia Colman, quien encarna a la primera reina de Inglaterra en The Favourite.

Dakota Johnson y Tilda Swinton repiten con el direc­tor italiano Luca Guadagnino en Suspiriaremake de la cin­ta de terror que filmó en 1977 su compatriota Dario Argento.

Willem Dafoe se transforma en un atormen­tado Vincent Van Gogh en At Eternity’s Gate, de la mano del también pintor Julian Schnabel.

Fuera de competencia Bradley Cooper presenta­rá su debut en dirección con Lady Gaga como protago­nista: A Star is Born. Se espe­ra que ambos desfilen por la alfombra roja al igual que el expresidente uruguayo José Mujica, protagonista por par­tida doble. El realizador ser­bio Emir Kusturica se acerca con admiración a la figura del exguerrillero con El Pepe, una vida suprema, mientras que Álvaro Brechner ficciona en La noche de 12 años el tiem­po que estuvieron encarcela­dos e incomunicados Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro, desta­cadas figuras de la lucha con­tra la dictadura en Uruguay.

Son 21 las producciones que compiten por el León de Oro, aunque hay que esperar al 8 de septiembre para co­nocer a los premiados en esta edición; de momento, la actriz y directora británica Vanessa Redgrave recogerá el León de Oro honorífico por su trayec­toria, así como el cineasta ca­nadiense David Cronenberg.