China alcanza la gloria dorada en tiro deportivo

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.-

La pareja china de rifle aire a 10 metros mixta integrada por Yang Haoran y Zhao Ruozhu se impuso en la final para convertirse en los primeros monarcas del Mundial de tiro deportivo que se realiza en Changwon, Corea del Sur, y asegurar los primeros boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina.

Los campeones se impusieron en la final, con el último disparo, a sus compatriotas Song Buhan y Wu Mingyang para quedar con puntajes de 500.9 y 500.6, respectivamente. El bronce fue para los rusos Vladimir Maslennikov y Anastasia Galashina.

En la tercera ronda de cinco disparos de la final, Yang y Zhao totalizaron un sobresaliente puntaje de 105.1, luego de que en la fase de eliminatoria tuvieron complicaciones y se sobrepusieron hasta terminar en la primera posición.

“No es la primera vez que competimos”, comentó Yang Haoran. “También ganamos el oro este año en la Copa del Mundo que también se realizó en Changwon”.

Wu y Song no pudieron mantener la forma que mostraron a lo largo de la eliminatoria y se tuvieron que conformar con la segunda posición. Para ellos hubo un pase nominal a los Juegos Olímpicos, mientras que el otro fue dado a los rusos.