Google se lanza al mercado de la foto en papel con la venta de álbumes

fot

El papel no ha muerto.  Al igual que hizo Correos con las postales al crear una aplicación para imprimir y remitir las fotos que envíe cualquier usuario desde un dispositivo móvil y del mismo modo que muchas aplicaciones y empresas hacen con tus recuerdos personales, Google Fotos ha lanzado una función para crear álbumes físicos por un precio que oscila entre 12,99 dolares las 20 páginas y tapas blandas y 30 dolares para ediciones con tapa dura.

La opción de Google está incluida en su aplicación y se puede tramitar a través de la web o de las principales aplicaciones para celulares.

La plataforma ofrece al usuario sus fotos agrupadas por “lugares o cosas que importan”. Una vez que elija las imágenes para el álbum, Google Fotos encontrará las mejores instantáneas y las colocará en las páginas, eliminando las fotos duplicadas y las imágenes con poca calidad. Aún así, se pueden realizar retoques o recurrir a las sugerencias de mejora.

Por otra parte, Google ha extendido la aplicación Art Selfie, que utiliza la tecnología de visión por ordenador basada en machine learning para comparar los retratros con rostros de obras de arte de museos. El resultado ofrece un porcentaje de parecido y, al tocar sobre la imagen, se despliega más información sobre la obra o sobre su autor.