Expulsan a Tomás Yarrington del PRI… ¿Sigue César Duarte?

Por tener cuentas pendientes con la justicia, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI decidió expulsar de sus filas al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, así como a exfuncionarios del gobierno de Veracruz.

La Comisión determinó que el exmandatario tamaulipeco vulneró sistemáticamente los estatutos del partido, el código de ética y cometió actos de falta de probidad durante su gestión, al ser señalado como autor de diversos actos de corrupción y, en consecuencia, haber afectado la imagen del PRI.

Se expulsó también a Arturo Bermúdez Zurita, José Antonio Chara Mansur Beltrán y Gabriel Deantes Ramos, de los que se consideró que tuvieron falta de probidad como militantes del partido durante su desempeño como funcionarios en el gobierno del veracruzano Javier Duarte.

“En los Procedimientos Sancionadores iniciados el 20 de septiembre último en contra de los militantes Arturo Bermúdez Zurita, José Antonio Chara Mansur Beltrán y Gabriel Deantes Ramos, por realizar conductas contrarias a los documentos básicos del Partido Revolucionario Institucional, y por falta de probidad durante el gobierno de Javier Duarte en el estado de Veracruz, se determinó  su expulsión, al acreditarse que los señalamientos de corrupción en su contra y su actuar han generado un deterioro grave en la imagen de nuestro instituto político”, determinó la Comisión.

Además se decidió suspender sus derechos como militante al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien también tiene cuentas pendientes con la justicia.

Se prevé que la semana próxima concluya el proceso en contra de Borge y se determine si es expulsado del partido. También está en ese tenor el exgobernador César Duarte.