LG presenta un exoesqueleto para redoblar la fuerza de las piernas

0
1

LG junto con Sg Robotics ha presentado su primer exoesqueleto, denominado LG CLOi Suitbot, que permite aumentar la fuerza y destreza de las piernas de los usuarios, y está especialmente diseñado para personal de almacenes o de fábricas que tiene que colocar o acarrear paquetes.

El CLOi Suitbot ha sido diseñado para «ayudar a superar las limitaciones físicas», y en este sentido, permitirá a los usuarios «conseguir mayor movilidad y fuerza en sus extremidades inferiores», explica la compañía en un comunicado.

Se trata de un robot-esqueleto que también mide y analiza en tiempo real datos proporcionados por los propios usuarios para ofrecer actualizaciones, evoluciones y sugerir los movimientos más óptimos para cada persona. La compañía surcoreana presentó su nuevo producto en el marco de la feria electrónica de consumo IFA 2018, que se celebrará en Berlín (Alemania), del 31 de agosto al 5 de septiembre.

Adaptado al vestido normal

LG CLOi Suitbot es el resultado del trabajo de LG y Sg Robotics, una startup coreana que estudia y analiza cómo pueden los robots mejorar la calidad de vida de un ser humano. El exoesqueleto presenta una articulación giratoria «holgada y natural», y una estructura basada en una sandalia, con lo que se adapta «automáticamente» y permite al usuario introducirse y salir de este equipo «de forma sencilla» con el vestido normal.

LG CLOi Suitbot puede conectarse también a una red inteligente desarrollada por LG. De esta forma, el exoesqueleto puede evolucionar y actualizarse a partir de análisis biométricos y datos. Se miden y analizan los datos proporcionados para ofrecer y sugerir los movimientos óptimos y posturas con la mayor eficiencia energética.