‘Voy a buscar el nocaut desde el primer round’: Canelo Álvarez

0
2

Un mariachi. México Lindo y Querido. Banderas de México por todos lados. Y Saúl “Canelo” Álvarez. El Hotel MGM Grand de Las Vegas se convirtió por unos minutos en un pedacito del territorio nacional.

Ca-ne-lo, Ca-ne-lo, Ca-ne-lo”, era el grito que retumbaba en el lobby del hotel sede de la pelea de campeonato mundial medio del sábado, entre el mexicano y Gennady Golovkin. A su arribo oficial a Las Vegas, lo primero que hizo fue dedicar unas palabras a su fiel afición y después les prometió que va buscar noquear a su rival desde el primer asalto.

“Primero que nada les quiero agradecer las muestras de apoyos. Me tienen muy motivado y cada día me motivan más y para ellos es todo esto, para ellos son estas peleas, para ellos peleo y estoy muy contento y agradecido con toda esta gente”, dijo Álvarez. “Es una gran motivación para seguir con esto y para seguir con esta historia, con mi carrera”.

“Canelo” celebra que por fin se acabó la guerra de declaraciones con Golovkin, que se originó después de que el mexicano dio positivo por clembuterol en un par de ocasiones, lo cual terminó en una suspensión de seis meses por parte de la Comisión de Nevada y en la cancelación de la pelea de desempate, programada originalmente para el 5 de mayo.

“Realmente todo lo que ha habido alrededor de la pelea, todo lo que se ha hablado, todo lo que ha pasado, creo que me ha motivado. Me puse un objetivo y aquí está, el sábado pienso cumplirlo. Es una motivación muy grande y el sábado voy a demostrar quién es mejor”, dijo “Canelo” entre el griterío.

Y el tapatío no se la piensa cuando le preguntan si va a noquear al kazajo. “Sí, me preparé para eso. Ese es mi objetivo y vengo a cumplirlo. Desde el primer asalto voy a trabajar en el nocaut y ojalá se presente para que la gente también quede contenta”, asegura.

De pantalón negro y una chamarra marrón que en la espalda dice “Team Canelo”, el mexicano sonrió en todo momento.

Es la sonrisa que delata la confianza en que el sábado por la noche será él quien tenga el puño en alto y finalmente sea considerado el mejor del mundo en el peso medio.