Buscando salvar al perrito de la pradera de la extinción

 

El Museo del Desierto ubicado en Saltillo, Coahuila, fomenta el cuidado y protección del perrito de la pradera, un roedor considerado en peligro de extinción por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El roedor también conocido como perrito llanero, es una especie endémica y emblemática del semi-desierto de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, aunque se ha visto amenazado por la presencia del hombre en su hábitat.

El museo conserva y reproduce la especie en cautiverio desde 1999 e inició una colonia con cinco ejemplares y al día de hoy, su población fluctúa entre 50 y 60 ejemplares, lo que ha convertido al museo en pionero en la crianza y reproducción de la especie.

La reproducción de perrito llanero en el museo ha sido exitosa, incluso propició el pie de cría, es decir, la posibilidad de reproducir la especie en otras instituciones a partir de ejemplares de ese recinto.

El objetivo es seguir con la reproducción, que haya instituciones, el mismo gobierno, zoológicos o particulares con terrenos que cumplan las características y pudiera llevarse pies de cría para intentar su reproducción y, al lograrla, salvar la especie de la extinción.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com