Natalia Botello plata en esgrima

La bajacaliforniana Natalia Botello, abanderada de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, se colgó la presea de plata en la competencia de sable, en la disciplina de esgrima.

La joven tricolor de 16 años, quien ya se coronó monarca mundial de su prueba a nivel juvenil, cayó en la final ante la húngara Liza Pusztai por marcador de 15-9.

Natalia superó en las semifinales a la belga Jolien Corteyn con un abultado marcador de 15-3

La tricolor inició bien el combate por el oro, pero después del primer minuto de descanso su oponente la sorprendió con un rally de puntos al conseguir cinco toques consecutivos para adelantarse en el marcador 13-4, una desventaja que marcó el resto del duelo.

Me siento muy agradecida con todas las personas que me han ayudado”, comentó Botello. “Nuestra meta es un oro en unos Juegos Olímpicos, así que la lucha sigue”.

Natalia, 57 del ranking mundial a nivel élite, fue campeona del mundo a los 14 años en Plovdiv, Bulgaría. Ese logro la hizo acreedora al Premio Nacional del Deporte (PND) el año pasado. En el ciclo previo a Buenos Aires 2018, obtuvo dos subcampeonatos en mundiales juveniles.

Hoy competirá en la prueba de equipos regionales.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com