Rinde protesta Claudia Rivera como edil de la capital de Puebla

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.-

Claudia Rivera Vivanco rindió protesta como presidenta municipal de la capital poblana, asimismo se llevó a cabo el cambio de bando de las fuerzas policiales, en donde el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, hizo la entrega del mismo.

En un breve acto en el Palacio Municipal, en el salón de cabildo a las 00:01 horas los 23 regidores y regidoras, así como el síndico rindieron protesta al cargo para el Ayuntamiento de Puebla periodo 2018-2021.

Asimismo, en la sesión solemne rindieron honores a la bandera y entonaron el Himno Nacional y del estado, lo anterior con fundamento en los Artículos; 115 constitucional, 102 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, 50 de la Ley Orgánica Municipal y; 6 y 7 del Reglamento Interior de Cabildo y Comisiones de este Honorable Ayuntamiento se declaró el inicio de la sesión solemne de cabildo.

Tras concluir el acto se escuchó el grito “¡es un honor estar con Obrador!”, al cual se unieron algunos de los regidores y la presidenta municipal, Claudia Vivanco.

Los regidores y regidoras que integran el Ayuntamiento de Puebla son José Iván Herrera Villagómez, María Isabel Cortés Santiago, Jorge Eduardo Covián Carrizales, Cinthya Juárez Román, Ángel Rivera Ortega, Libertad Aguirre Junco, Edson Armando Cortés Contreras y Carmen María Palma Benítez.

También están José Luis Gonzáles Acosta, María Rosa Márquez Cabrera, Roberto Elí Esponda Islas, Ana Laura Martínez Escobar, Justino Joaquín Espidio Camarillo, Marta Teresa Ornelas Guerrero, Jorge Iván Camacho Mendoza, Patricia Montaño Flores y Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández.

De igual manera forman parte del Cabildo Enrique Guevara Montiel, Luz del Carmen Rosillo Martínez, Jacobo Ordaz Moreno, Carolina Morales García, Silvia Guillermina Tanus Osorio y el síndico, Gonzalo Castillo Pérez.

En el transcurso de este lunes, Claudia Rivera Vivanco tomará protesta a funcionarios municipales ante el Cabildo, inaugurará una exposición, asimismo emitirá un mensaje a la ciudadanía en donde se prevé que asista la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, entre otros invitados.