¡Wall Street revive! Logra su mejor avance en 6 meses

En Wall Street se vistieron de fiesta tras lograr el mayor avance en 6 meses, apoyados por los títulos tecnológicos y reportes corporativos que trajeron una menor aversión al riesgo entre los inversionistas.

El promedio industrial Dow Jones ganó 547 puntos o 2.17 por ciento, hacia los 25 mil 798.42 puntos, sin ningún título mostrando caídas. El S&P 500 avanzó 2.15 por ciento, a los 2 mil 809.92 puntos, y el tecnológico Nasdaq se alzó 2.89 por ciento, a los 7 mil 645.49 unidades.

Los mejores reportes del tercer trimestre al inicio de la temporada están dando a los inversionistas un respiro ante las preocupaciones de que una desaceleración podría estar más cerca y ante la retórica de la guerra comercial entre Estados Unidos y China vigente.

Goldman Sachs y Morgan Stanley se han lucido con los resultados de sus bancas de inversión, que han reportado resultados mejores a los estimados de los analistas.

Otras empresas ganadores fueron Johnson&Johnson y Walmart International.

En datos económicos en EU, la producción industrial subió 0.03 por ciento, ligeramente más de lo previsto por los analistas, el dato refleja que la demanda interna parece estar superando las preocupaciones por la guerra comercial.

En línea con los índices internacionales y por segundo día consecutivo, los mercados nacionales se apuntaron una jornada positiva en medio de un entorno de menor aversión al riesgo, compras de oportunidad y animados por resultados corporativos del tercer trimestre.

El Índice de Precios y Cotizaciones subió 0.95 por ciento, que lo llevaron de regreso a las 48 mil 191.57 unidades, mientras que, el FTSE BIVA cerró con un avance de 0.97 por ciento hacia los 973.82 puntos.

A nivel bursátil, las emisoras que presentaron las principales ganancias fueron José Cuervo, que avanzó 3.34 por ciento, su mayor avance desde el 5 de julio pasado, le siguieron Grupo Cementos de Chihuahua, Grupo Aeroportuario del Pacífico y Banco Santander de México.

Por el contrario, los títulos de IEnova lideraron las caídas, con tropiezos de 2.38 por ciento, seguido de Banco del Bajío, que reporta el miércoles, Gruma y Alfa.

Durante la sesión, el volumen de operación registrado en el mercado mexicano estuvo 13.97 por ciento por debajo del acostumbrado en su promedio de cinco días.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com