Se adelantan Medias Rojas en la Serie Mundial

0
1

BOSTON.-

La temporada de ensueño de Alex Cora parece encaminarse al mejor desenlace posible: Ganar la Serie Mundial. Eduardo Núñez entró como bateador emergente y pegó un jonrón de tres carreras, y el bullpen frenó en sólo una carrera, durante cinco entradas a las ofensivas de los Dodgers y los Medias Rojas derrotaron 8-4 a Los Ángeles para tomar ventaja de 1-0 en el Clásico de Otoño.

Chris Sale, el abridor número uno en la rotación de los patirrojos, inició la quinta entrada con un pasaporte que puso la carrera del empate en las bases y Cora fue por él. Matt Barnes, el primer relevista, no pudo evitar que la anotación llegara a home, y se puso en el récord como el pitcher ganador con un roletazo producto de Xander Bogaerts en la parte baja de esa entrada.

En la séptima entrada, con dos outs, y sólo con una carrera de ventaja, Cora sacó a Rafael Devers, quien produjo seis carreras en la Serie de Campeonato, para traerá Eduardo Núñez, quien entró bateando para .188 en cinco juegos en esta postemporada. Núñez respondió con el cuadrangular que enfrió el juego.

Clayton Kershaw, considerado el mejor pitcher en la época reciente, volvió a fallar por los Dodgers, al permitir siete hits y cinco carreras en cuatro entradas de labor. Dejó su récord en 1-1 y efectividad de 3.21 en cuatro trabajos de Serie Mundial (tres aperturas y un relevo).

El sinaloense Julio César Urías rompió una sequía de casi siete años sin peloteros nacidos en México en una Serie Mundial. El 27 de octubre de 2011 Jaime García y Fernando Salas lanzaron para los Cardenales de San Luis en el juego 6 del Clásico de Otoño.

Urías, quien debutó el mismo día que Fernando Valenzuela en clásico de otoño (23 de octubre de 1981) retiró en orden, con dos ponches, la séptima entrada, y en la octava, con un elevado que cayó entre el parador en corto y el jardinero izquierdo, Andrew Benitendi le dio doblete, y anotó con el jonrón de Núñez, ya sobre el relevo de Alex Wood.

Este martes David Price, quien no ganó en sus primeras 11 aperturas en playoffs, será el abridor por los patirrojos buscando ligar triunfos y ponerlos a medio camino de ganar el Clásico de Otoño. Hyun-Jin Ryu, abrirá por los Dodgers.