Djokovic, a escena en el Masters 1000 de París

0
0

Novak Djokovic inicia su batalla por la cima de la ATP con su presentación en el Masters 1000 de París, último del año de su categoría en la temporada.

El serbio, actualmente segundo de la clasificación de la ATP, tiene una desventaja de 215 puntos respecto al español Rafael Nadal, quien a su vez regresará a las canchas, por primera vez, desde que se retiró del US Open por una dolencia.

Nadal, líder del ranking desde el 25 de junio, defiende 180 puntos esta semana en la capital francesa, mismos que obtuvo en 2017 al acceder a cuartos de final.

El jugador que llegue a una instancia más lejana en el Palais Omnisports Bercy será quien amanezca el lunes 5 de noviembre como el mejor jugador de la clasificación. En caso de ser eliminados en la misma ronda, Nadal permanecerá en lo alto. Independientemente de lo que suceda en París, será en las finales de la ATP donde se determine al tenista que cerrará el año como el número uno del mundo.

Djokovic, quien ha conquistado cuatro años el certamen parisino (2009, 2013, 2014 y 2015) y el año pasado no lo disputó, abrirá su participación en duelo correspondiente a la segunda ronda ante el portugués Joao Sousa. De superar a Nadal y destronarlo en el ranking sería el primero en iniciar el año fuera del top 20 y terminar como el número uno en la misma temporada, desde que lo consiguió el ruso Marat Safin en el 2000.