El Cascanueces y los cuatro reinos, se estrena mañana en Méxco

CIUDAD DE MÉXICO.-

Su relación con el público in­fantil empezó hace 12 años, cuando prota­gonizó La Familia P. Luche.

De hecho, Eugenio Der­bez no daba crédito al ver a los niños por la calle reco­nocerlo, relacionándolo con el personaje de Ludovico P. Luche; y supo que ahí tenía un público fiel.

Después de esta serie, que duró diez años al aire, Derbez conquistó la taquilla nacional y la estaduniden­se con su ópera prima No se aceptan devoluciones, que le abrió las puertas de Ho­llywood y que le permitió llegar a filmes como Dora la exploradora, que recién acaba de rodar, o El casca­nueces y los cuatro reinos, cinta de fantasía que se es­trena mañana y en la que lo veremos como el monarca del Reino de las Flores.

“Te juro que no lo digo con una falsa modestia, pero me sigue sorprendien­do mucho por todo lo que ha pasado en mi vida, cada propuesta, cada reto, cada nueva historia. A veces me cuesta creer todo lo que está pasando.

“Hace cuatro o cinco años salió No se aceptan devoluciones y yo tenía una carrera en México y una vida muy diferente. Nunca me imaginé, sobe todo a estas alturas de mi vida, que mi carrera daría un giro de 180 grados. Sigo sin creérmela, y creo que es bueno porque hace que le eche muchas ganas a cada proyecto y que les dé el alma.

Me siento como si es­tuviera empezando mi carrera. Tengo el gran com­promiso de demostrar, de seguir creciendo, de se­guir peleando por un papel; cuando en México ya estaba en mi zona de confort”, pre­cisó Eugenio Derbez en ex­clusiva, en una entrevista telefónica desde Australia.

En El cascanueces y los cuatro reinos Derbez com­parte créditos con la bri­tánica Keira Knightley, el estadunidense Morgan Fre­eman y la británica Helen Mirren, figuras importan­tes de la actuación que han estado nominados al Os­car (Knightley) o que han sido ganadores (Mirren y Freeman).

Al saber que su nombre estaría en los pósters junto a ellos, Derbez reiteró que aún no se la cree.

Entre risas comentó que el primer día de rodaje en los Estudios Pinewood, en Reino Unido, las piernas le temblaban al saber que iba a estar frente a ellos; sin embargo, poco a poco y con ayuda del director sueco Lasse Hallström, perdió el miedo y se involucró en esta superproducción que va di­rigida al público infantil.

“En un principio no tenía idea de traba­jar para niños, de hecho nunca me ‘cayó el veinte’ y por accidente, a par­tir de La Familia P.Luche, que pasaba a la hora de la comida, empecé a tener fans niños, algo que no me esperaba.

A partir de eso empe­cé a cultivar ese ámbito un poco más y comencé a su­vizar mis películas, traté de hacerlas más amiga­bles para ellos. Con eso no quiero de­cir que me voy a ir por esa línea, pues si un día me toca interpretar a un asesino lo haré con mucho gusto, pero en general me gusta poder trabajar para niños y para toda la familia. Eso me ha abierto mucho el espectro y el pú­blico al que puedo llegar”, expresó Derbez.

En El cascanueces y los cuatro reinos, el ac­tor mexicano le da vida a Hawthorne, el monarca del Reino de las flores, un per­sonaje lúdico que recibe a la princesa Clara en El Reino Mágico del cascanueces.

“Yo creo que escogieron a un latino para este papel porque es el más fiestero, el más alegre de todos, y yo creo que por eso eligieron a un latino».

“Mi personaje es el que recibe de manera más ale­gre a Clara. Quiere hacer­le fiestas a cada rato, es un poco infantil, tímido y me­dio inseguro, pero tiene co­sas muy lindas. El nivel de detalle que hay en mi cara­terización es impresionante, No sabes cuánto detalle. Se tardaban dos horas y media para caracterizarme todos los días. Era impresionan­te la cantidad de tomas que hacían desde distintos án­gulos o puntos.

Había una escena de, por ejemplo, cuatro pági­nas, que normalmente lo haces en un día, y aquí la hacíamos en cuatro”, relató el padre de la también actriz Aislinn Derbez.

La trama de El casca­nueces y los cuatro reinos se centra en Clara, una joven poco ordinaria, amante de la mecánica y la ciencia, que tras la muerte de su madre descubre un reino secreto que deberá defender de los planes maquiavélicos de la Madre Jengibre.

OTRA MÁS

El actor de 56 años recién acaba de concluir el rodaje de la versión life action de Dora la exploradora, pe­lícula protagonizada por la actriz Isabela Moner, a quien vimos hace poco en la segunda parte de Sicario, así como en la reciente en­trega de Transformers.

“Filmamos 14 semanas en Australia, una cosa es­pectacular. Anduvimos por la jungla en medio de ser­pientes, arañas y todo tipo de fauna.

Este proyecto me de­mandó mucho físicamente y me metí diario al gimna­sio, pues todos los días te­níamos que correr, bajar, brincar… También tuvimos entrenamiento bajo el agua, algo que fue muy deman­dante, complicado, pero muy padre. Mi personaje es el que lleva a Dora por toda la jungla, soy como un guía para ella y estoy como en el 80 por ciento de la película”, acotó Derbez, quien parti­cipará en la cinta sobre Spe­edy Gonzales, que está en proceso de escritura.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com