Senadora reprocha a Peña Nieto falta de voluntad para combatir la corrupción

0
2

Ciudad de México.- Durante el tercer Examen Periódico Universal (EPU), realizado en el pleno del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la senadora del PAN Kenia López reprochó la falta de voluntad de la Administración de Enrique Peña Nieto para combatir la corrupción.

Al tomar la palabra como parte de la delegación mexicana, en vez de responder a los cuestionamientos de otros países, la panista criticó también al Gobierno saliente.

«En este Gobierno que concluye no hubo voluntad política para dejar un Sistema Nacional Anticorrupción efectivo y funcional», lanzó.

«La ciudadanía denuncia como problema número uno la corrupción y la impunidad, a pesar de ello se insiste en tener sin titular a la PGR, la dependencia que se encarga de investigar y perseguir los delitos del orden federal».

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado acusó también que a pesar de que el registro de personas desaparecidas suma más de 37 casos, muchos no se han registrado.

«En México entero vivimos tiempos críticos en materia de derechos humanos (…) En México, decir Ayotzinapa produce duelo y desamparo», sentenció.

«A pesar de contar con una Fiscalía especializada, México es el país sin guerra más peligroso del mundo para ejercer el periodismo».