Tiradoras mexicanas suman preseas

0
0

GUADALAJARA.-

Los equipos mexicanos volvieron a sacar la casta en el Campeonato de las Américas. Las tripletas nacionales ganaron dos preseas en el quinto día de competencias en el Club Cinegético Jalisciense.

Alejandra Zavala, Mariana Nava y Karen Quezada ganaron la plata en pistola a 25 metros femenil, siendo el oro para Estados Unidos y el bronce para Guatemala.

Las medallas por equipos demuestran que hay buen nivel, especialmente porque la mayoría son muy jóvenes. Se necesita fogueo para seguir avanzando”, dijo Zavala, quien quedó en el puesto 18 de la prueba individual. Nava avanzó a la final en el cuarto sitio, pero finalizó en la octava posición.

El oro para la estadunidense Alexis Lagan, mientras que la plata se la quedó la cubana Laina Pérez. El podio lo completó la estadunidense Sandra Uptagrafft.

Al medio día, Alejandra Leal, Eréndira Barba y Evangelina Jesús se adjudicaron el bronce en el rifle tendido a 50 metros al acumular 1,826 puntos durante la competencia. La plata fue para el equipo guatemalteco, para dejarle el oro a las estadunidenses que llegaron a 17 preseas áureas en el certamen continental.