Café Tacvba convive con migrantes en Iztacalco

0
2

CIUDAD DE MÉXICO.-

Integrantes del grupo Café Tacvba convivieron con la caravana de migrantes que se encuentra en el estadio Jesús Martínez ‘Palillo’, en Ciudad Deportiva, alcaldía de Iztacalco.

Durante el recorrido, Rubén Albarrán y Emmanuel del Real cantaron y se tomaron fotos con el grupo de personas que desde el pasado sábado comenzaron a llegar al inmueble.

Algunas personas que buscan llegar a Estados Unidos los reconocieron y se mostraron asombrados por la presencia de dos de los integrantes de uno de los grupos de música mexi­cana que ha trascendido fronteras.

Ambos integrantes dieron la bienvenida a los migrantes y pidieron el apoyo de los mexicanos para ayudar a las personas que buscan llegar a Estados Unidos.

Comentaron que ningu­na persona tiene que dejar su país por problemas o situaciones que pongan en riesgo su vida. Por ello, pidieron la comprensión de los mexicanos y evitar actitudes xenófobas contra ellos.

Cualquiera de nosotros en algún momento puede estar necesitando comenzar a caminar, dejar atrás su vida, su familia, sus cosas, todas estas personas segu­ramente han sufrido algún tipo de acoso, de perse­cución o no encuentran, pues, la situación adecuada para sostener a su familia y tienen que emigrar, cami­nar, tienen que arriesgarse”, dijo Rubén.