Exponen arte de Paquimé

0
6
Chihuahua, Chih.- Casa Chihuahua hace la cordial invitación a la ceremonia de inauguración de la exposición “De lo ancestral, lo contemporáneo”, pintura y cerámica de Paquimé, que se realizará hoy jueves a las 20:00 horas, con entrada gratuita.

A ochocientos años de distancia del esplendor de la cultura Paquimé, ha quedado la herencia de una tradición extraordinaria, cuyo rescate, conservación y evolución continúa siendo motivo del quehacer de algunos de los habitantes de la región: la alfarería.

Motivo de esta exposición, como también lo es la pintura temática en torno a esta sorprendente cultura, sin duda es el reflejo de un movimiento en el terreno del arte, que ha traspasado las fronteras nacionales.

La pintura de Julián Rodríguez, artista con una trayectoria de más de 25 años, describe de manera muy diversa los ciclos de la vida, la presencia del tiempo, el encuentro de las culturas, generalmente con imágenes de la cerámica que se produjo y se produce en la región, de los diseños característicos que las decoran y del color que su paleta seguramente ha heredado de sus ancestros.

La ceremonia de corte de listón es parte de los Jueves de Puertas Abiertas de Casa Chihuahua.