China busca castigar con pena de muerte el abuso sexual infantil

CHINA.-

La Corte Suprema Popular de China (SPC, en sus siglas en inglés) anunció que recrudecerá los castigos penales en los casos de abusos y de violencia contra los menores, además de mantener y ampliar la pena de muerte en aquellos que sean «extremadamente graves», informó hoy el China Daily.

Según este diario, un alto cargo de la más alta instancia judicial del país aseguró el miércoles que habría «tolerancia cero» y que se aplicarán penas «más duras» en estos casos, después de la reciente ejecución de cuatro personas, dos por matar y otras dos por abusar sexualmente de menores de edad.

Estamos aplicando y lo seguiremos haciendo, castigos más duros para aquellos que dañen a los menores, especialmente quienes hacen uso de su posición de confianza, como profesores, o que apuntan a los estudiantes para vengarse de la sociedad», señaló al China Daily.

También mantendremos la pena de muerte si una ofensa es extremadamente grave», añadió.

Desde 2007 el SPC se encarga de revisar y aprobar todas las sentencias de muerte dictadas en China, una pena que, según el funcionario, «debe ser respetada para aquellos que matan a niños inocentes o usan medios crueles para dañar a los jóvenes».

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com