Los esfuerzos son insuficientes: ONU

0
0

MADRID.-

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, afirmó ayer que el balance de acciones globales para enfrentar el cambio climático es insuficiente, a pesar de los devastadores impactos que ya se viven en el mundo.

El político portugués inauguró ayer la 24 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Katowice, Polonia, donde los gobiernos del mundo tratan de acordar el reglamento para implementar el Acuerdo de París aprobado en 2015.

En la cita que del 2 al 14 de diciembre reúne a unas 30 mil personas, expuso que esta reunión “es la más importante de cambio climático desde que se firmó el Acuerdo de París, y es difícil exagerar la urgencia de la situación”.

“Aun cuando somos testigos de los devastadores impactos climáticos que causan estragos en todo el mundo, todavía no estamos haciendo lo suficiente, ni nos estamos moviendo lo suficientemente rápido, para evitar una interrupción irreversible y catastrófica del clima”, expuso.

“Tampoco estamos haciendo lo suficiente para capitalizar las enormes oportunidades sociales, económicas y ambientales de la acción climática”, manifestó.

Por su parte, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, expresó que el compromiso de España contra el cambio climático intenta reducir, en el año 2030, 37% sus emisiones contaminantes, y al menos 90 por ciento al año 2050. “Mi compromiso es aprobar un paquete de medidas relacionadas con la lucha contra el cambio climático para trabajar desde ya”, aseveró